miércoles, 11 de septiembre de 2019

Lectura de Tirinea. Por Matías León (6S)


El viernes 6 de Septiembre a las 12 del medio día comenzamos un paseo del que se estuvo hablando en las aulas del colegio durante mucho tiempo: La lectura de Tirinea de Jesús Urzagasti en los buses PumaKatari y el teleférico. Dirigidos por la profesora Adriana, y un miembro del colectivo “Escándalo en tu barca” fuimos a la parada del Puma, todos unos bohemios.  

Al Puma solo fuimos capaces de entrar algunos estudiantes de sexto de secundaria y una estudiante de la pre promoción, se bajó pocas paradas después para subirse al siguiente bus donde estaba su curso. En resumen la lectura de Tirinea en el bus PumaKatari fue un fracaso. Todos estaban con sus audífonos y el chofer y su anfitriona nos prohibieron leer en voz alta a la mitad del recorrido. El resto del recorrido, hasta llegar a la última parada del bus fue un momento incomodo porque éramos en el bus el grupo de estudiantes al que hicieron callar por leer un texto que nadie conocía.

Llegamos a la última parada del bus, caminamos por San Pedro, por el Prado, llegamos a la plaza San Francisco, había una feria de cosas médicas, batallas de gallos, y con nuestra llegada y concentración se aumentó un grupo de estudiantes leyendo a gritos un texto que nadie conocía y que a nadie le importaba, literalmente. Leímos un buen rato, solo una persona nos prestó atención realmente, para el resto de las personas en esa plaza no éramos más que unos bohemios de la zona sur. La lectura de Tirinea en la plaza de San Francisco, en resumen, sería para un idealista un éxito, sería para un pesimista un verdadero fracaso y sería para un realista un... verdadero fracaso.

Cansados, agotados y exhaustos nos dirigimos al mercado Lanza, donde pudimos comer un pequeño almuerzo, paseamos y estuvimos por ahí hasta volver a vernos con el grupo en el atrio de San Francisco. Después caminamos hacia el mercado Camacho, donde ya nadie tenía ganas de leer ni una palabra más y alrededor de las 3:40 de la tarde todos nos fuimos por caminos separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario